Recomiéndanos

Por favor, captura la siguiente información para recomendar nuestro sitio a tus amigos.

Su nombre

Su dirección de e-mail

e-mail de su amigo  [-] [+]

Mensaje [+]

Requisitos Ingresos Guarderia del IMSS PDF Imprimir E-mail
Consejos
¿Estas embarazada y tienes pensado ingresar a tu bebé a alguna guardería del seguro? Aquí te mostramos los requisitos  generales y algunos tips, para eficientar el tiempo de la elección y su aceptación.
Antes que nada te aconsejo que UBIQUES  las opciones que tienes cerca de tu casa y trabajo, muchas de ellas estas  publicadas en el portal del imss, y puedes buscarlas por estado en  http://www.imss.gob.mx/prestacionesimss/

Date una vuelta por ellas, en el horario que pretendes dejar y recoger a tu pequeñin, , ve las instalaciones por fuera y todo lo que hay cerca de ella, checa el nivel de tráfico y opciones de transporté,  entra a la guardería a preguntar requisitos para echar un ojo,  ninguna te permitirán el acceso más allá del filtro o recepción y esa es  buena señal para ti, pues estarás segura de que no le permitirán el acceso a cualquier persona.

Haz lo mismo con cada una de tus opciones, seguro iras eliminando varias de las opciones con estos sencillos pasos.  Ordena por gusto 3 o 4 opciones, algunas guarderías son muy solicitadas por su ubicación, instalaciones o recomendaciones y no obtienes lugar tan fácilmente y puede haber incluso Lista de Espera

Te muestro los requisitos para el ingreso a todas la Guarderias del IMSS, cada guardería puede tener algún requisito en particular que debes preguntar, te recomiendo consideres cada uno de ellos y te programes para obtener la documentación antes o ya nacido el bebé según sea el caso.  Algunas guarderías incluso te apartan el lugar con la documentación del  asegurado y esperan al nacimiento del bebé para obtener el resto.

Puedes ingresar documentación en las 3 ó 4 opciones que tienes para ver cuál de estas tiene disponible lugares, considera el ingreso en la guardería que te confirmen el lugar, ya que puede pasar incluso meses para que se genere algún lugar en la sala que le corresponde a tu bebé, por la cantidad de solicitudes o porque si se presento alguna enfermedad contagiosa como  la varicela ponen a la guardería en cuarentena y no hay ingresos,  de presentarse algún otro caso se inicia el conteo de la cuarentena, esto se presenta muchas veces en tiempos de calor, haciendo la espera más larga.

Requisitos DEL MENOR
•    Tener  43 días hasta los 4 años cumplidos
•    Copia del acta de Nacimiento, para solicitarla debes acudir al Registro Civil a registrar el nacimiento con los siguientes documentos:
1.- Certificado de nacimiento ( Te lo expide el Doctor que recibe a tu bebé)
2.- Acta de nacimiento de los padres.
3.- Al acta de matrimonio de los padres, en caso de ser casados.
4.- Comprobante de domicilio. (recibo de luz, agua o teléfono).
5.- Identificación de los padres del registrado.
6.- Dos testigos con copia de la credencial de elector como identificación.
•    Copia de tarjetas de citas (la sacas en el IMSS  al presentar Copia de Acta de nacimiento, curp , hoja rosa, comprobante de domicilio, tarjeta de citas del asegurado o credencial)
•    Original y Copia de cartilla de vacunación, te la dan en el registro civil, y debes cumplir con el esquema de vacunación según la edad del bebé. En caso de que te falte alguna puedes completarla en cualquier CENTRO DE SALUD.
•    Copia del Curp del Bebé , te lo sacan también en el registro o en cualquier ciber café.
•    Examen Médico ( a veces lo realiza directamente la guardería)

Requisitos DE LA MADRE O ASEGURADO
•    Copia Hoja rosa o documento que contenga número de seguro social y registro patronal
•    Carta patronal en hoja con Membrete, con Nombre de la empresa, dirección, teléfono, registro patronal de la empresa, número de seguro social del trabajador, horario de trabajo, puesto, días de descanso, periodo vacacional y firma del patrón.
•    Copia del Curp original o impreso
•    Certificación de vigencia de derecho , debes ir a tu clínica correspondiente y solicitarla en el archivo, presentando tu tarjeta de citas o credencial.
•    Tomar platica de inicio con fecha asignada al momento de notificar el lugar.
•    Acudir a tomarse la foto para recibir la credencial para ingresar y recoger a tu bebé.
Puedes autorizar máximo a 3 personas para que ingresen o recojan al menor en tu ausencia y debes presentar:
•    Edad mayor a  18 Años
•    Curp   anotado nombre, dirección y teléfono
•    Acudir a tomarse la foto y firmar credencial

Estos son alguno de los requisitos generales para el ingreso de tu bebé a guarderías el IMSS, trata de hacer llamadas para confirmar que necesitas y evitar ir y venir con bebé en manos. Asegúrate de llevar todos los documentos solicitados así como se te piden, en originales, en copia, en varios tantos, etc. Evita corajes, ya que la mayoría de los trámites no serán atendidos con documentación incompleta.

 

Oferta!!!

Síguenos en Facebook

Follow us on Twitter

Tus compras

VirtueMart
Tu carrito está vacío.

Te recomendamos...

$ 95.00

Desarrollado por:

RocketTheme Joomla Templates